Estructura de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires

Nuestra Arquidiócesis participa de proyectos conjuntos con los siguientes organismos internacionales:

I.O.C.C. (International Orthodox Christian Charities)

110 West Road, Suite 360. Baltimore, MD 21204 U.S.A.
Web: www.iocc.org
e-mail: relief@iocc.org

Fundada en 1992, I.O.C.C. es la agencia de ayuda humanitaria de la Conferencia Permanente de Obispos Canónicos Ortodoxos en las Américas (S.C.O.B.A.).  Una agencia Pan-Ortodoxa, I.O.C.C. trabaja en cooperación con la Iglesia Ortodoxa mundial.  Su misión es responder al llamado de Jesucristo para servir a personas necesitadas a través del mundo, como niños, mujeres, ancianos, huérfanos, discapacitados y refugiados, compartiendo con ellas los dones de Dios como alimentos, techo, autosuficiencia económica y esperanza.  Completando esa misión I.O.C.C. apunta a los más altos niveles profesionales mostrando transparencia al público y a sus donantes.  Desde su fundación I.O.C.C. ha distribuido aproximadamente U$S 200 millones en asistencia humanitaria a 29 países de Europa del Este, los Balcanes, el Caucaso, África, Asia, Oriente Medio y América.  Toda la asistencia otorgada por I.O.C.C. es provista solamente en base a la necesidad, en colaboración con organismos locales y consultando con directivos gubernamentales, cívicos y de la Iglesia.

 

O.C.M.C. (Orthodox Christian Mission Center)

P.O. Box 4319. St. Augustine, FL  32085-4319 U.S.A.
Web: www.ocmc.org
e-mail: missions@ocmc.org

La misión de O.C.M.C. proclama y practica el mandato evangélico de la Fe Ortodoxa basado en el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo que nos encomendó “vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Sus proyectos son:

  • Convocatoria, envío y apoyo de misioneros a largo plazo
  • Envío de equipos misioneros de corto plazo a países en todo el mundo
  • Apoyo mensual a más que 270 clérigos indigentes en 20 países (S.A.M.P.)
  • Programa de asistencia filantrópica a través de donaciones de Ágape Canister en 9 países.
  • Becas para estudiantes misioneros en varios seminarios.

Ayuda para construir y apoyar iglesias, escuelas y clínicas médicas.

 

La Fundación Ortodoxa San Nectario:

La Fundación nació hace 20 años en Santiago, Chile como una institución social sin fines de lucro constituida al amparo de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico.  El Rev. Padre Jorge Luís Galindo Torres (Q.E.P.D.) detectó la inmensa necesidad de atender a niños y jóvenes con Síndrome de Autismo u otras patologías asociadas, principalmente pertenecientes a familias de bajos recursos.

La Fundación Ortodoxa San Nectario creó un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación del Autismo y estableció la Escuela Especial Nº 1681, bajo normas del Ministerio de Educación del EstadoEn la actualidad la Fundación requiere la ayuda de la Arquidiócesis para ampliar su programa de apoyo para los padres de los niños y jóvenes autistas.  Los objetivos específicos son: capacitar y orientar a los padres en distintas disciplinas tales como Psicología, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psiquiatría, y  Asesoría Legal frente al área de la discapacidad.  También están solicitando recursos económicos para un proyecto de alimentación adecuada para los niños y jóvenes con esta patología.

El Departamento esta en la búsqueda de recursos apropiados, enviando copias de sus peticiones a posibles donantes entre fundaciones caritativas y personas con la capacidad de ayudar.  Si alguien tuviera interés en colaborar con nosotros en este esfuerzo, póngase en contacto con la Arquidiócesis. Tel: +54-11-4508-5402, Fax: +54-11-4508-5404, e-mail: buenosaires@ortodoxia.org.

 

Fundación Teodosios  Marangos

El Departamento de Acción Social, Misiones y Filantropía de la Arquidiócesis tiene muchas metas en común con la Fundación Teodosio Marangos: la difusión de la cultura Helénica, el bienestar del pueblo, y la protección de nuestros valores cristianos ortodoxos. Quisiéramos continuar nuestra relación de cooperación y colaboración para seguir trabajando en proyectos de mutuo interés.

El horario de atención del Departamento es de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

 

© 2006 / Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica / Todos los derechos reservados.