Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

Informaciones Practicas

En esta sección encontrará toda la información necesaria a los efectos de realizar trámites ante esta Arquidiócesis, tales como Bautismo, Comunión, Matrimonio, etc.

Podrá bajar e imprimir los formularios pertinentes a dicho trámite, y encontrar un detalle de la documentación necesaria para efectuarlo.


Formularios

  • Formulario "Solicitud de Certificado"
  • Formulario "Comprobante de Solicitud de Certificado"
  • Información para Certificado de Matrimonio.

Normas sobre confección, emisión y cobranzas de certificados religiosos

SOLICITUD
Formas de solicitud de un certificado:

  • Telefónicamente para obtener informaciones de procedimientos.
  • Personalmente.
  • Por e- mail.
  • Por correspondencia.

Toda comunicación de solicitud deberá estar dirigida al personal de Registro.
Al solicitar una persona un certificado el encargado de Registro tomará la misma y deberá informar sobre el costo (que incluye los gastos de envío) del tipo de  certificado solicitado y de la modalidad de pago existente.

Costo de Certificados en U$S

Certificados Originales   Certificados Duplicados
Matrimonio $ 50.- Matrimonio $ 20.-
Bautismo $ 25.- Bautismo $ 20.-
Crismacion $ 0.- Crismacion $ 20.-
Divorcio $ 100.- Divorcio $ 20.-

Formas de pago:

Desde el exterior:

  1. Transferencias bancarias. Ver info
  2. Por correspondencia, usando compañías de envío de dinero. En este caso el solicitante deberá comunicar el nombre de la compañía y el número de la transacción.

Desde el País:

  1. Efectivo.
  2. Cheque a nombre de la Institución. Ver info
  3. 3Depósito o transferencia bancaria. Ver info

Divisa y Tipo de Cambio
La divisa es el Dólar Estadounidense o su equivalente en Pesos Argentinos a tipo de cambio comprador del día que se efectúe el pago en efectivo o acreditación en cuenta bancaria.

GESTIÓN

  1. Si el solicitante acepta el costo y el modo de pago, el encargado de Registro llena la Solicitud de Certificado. Anexo II.
  2. Verifica si la información de la solicitud de certificado está registrada en el libro correspondiente al certificado. Si es así, se procede a redactar el certificado.
  3. Si la información no fue encontrada en el libro, se procede a buscar los documentos en las carpetas. Si se encuentra el documento, se verifica la información, el número de registro, el año y se revisa nuevamente el libro. Si se encuentra la información en el libro se procede a redactar el certificado.
  4. En el caso de que se encuentren los documentos en carpetas y que la información no haya sido registrada en el libro, se comunica al jefe del departamento de Registro para verificar y registrar el documento al libro correspondiente.
  5. Luego, se procede a escribir el certificado.
  6. Si el certificado es emitido por la celebración del sacramento, los datos deben ser registrados en los libros correspondientes y los documentos archivados.
  7. Luego, se procede a escribir el certificado. Por ejemplo: la información de un Casamiento.

PAGO

  1. Una vez recibido el dinero, cheque o recibo de transacción bancaria el encargado de Registro completa el Comprobante de Solicitud de Certificado (Anexo III), lo firma y entrega el dinero, cheque o recibo de transacción bancaria al personal de finanzas.
  2. El responsable de Finanzas emite el recibo chequeando el arancel con el motivo del certificado en el formulario de solicitud. 
  3. Cumplimentado, el responsable de Finanzas emite el recibo y lo entrega al responsable de registro (Quien firma el parte de ingresos).
  4. El encargado de Registro hace una copia del recibo y lo archiva junto a la copia del certificado.

EMISIÓN
El encargado de Registro en un sobre cerrado entrega el certificado y el recibo a recepción, al solicitante o lo envía a la dirección especificada en la solicitud de certificado.

SANCIONES DISCIPLINARIAS:
Toda aquella persona de la Arquidiócesis que viole o incumpla esta norma (a través de sus procedimientos) será pasible de sanciones y apercibimientos disciplinarios.

Datos bancarios
1. Transferencia:
BBVA Banco Francés S.A. Buenos Aires, Argentina
SWIFT: BFRPARBA
Cuenta N°: 304-301636-4
Arzobispado Ortodoxo Griego de Buenos Aires y Sud América.

2.Depósitos y Cheques
Cuenta N°: 304-301636-4
Arzobispado Ortodoxo Griego de Buenos Aires y Sud América

© 2006 / Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica / Todos los derechos reservados.